Paseo

tv08-pinosferrater

A cargo de dos arquitectos catalanes: Carme Pinós y Carlos Ferrater, el workshop “Un juego en un lugar” trató sobre la relación entre la arquitectura y el mundo de los juegos.
Aunque en un principio pueda parecer ingenuo, la arquitectura en ocasiones puede entenderse como si de un juego se tratara. Existen unas reglas (las de la gravedad…) y existe un tablero (un lugar, un paisaje). El arquitecto debe idear y generar sus propias reglas y estrategias para transmitir sus ideas y luego todo ello debe materializarse y construirse, se considera un proceso similar.

Paseo es un cubo de 232 mm compuesto por 64 piezas de madera de 58×58 mm. Sólo vemos un orificio de entrada y otro de salida, tras dejar caer la bola intuimos la existencia de un recorrido interior. Por curiosidad vamos quitando piezas al azar para intentar descubrir el recorrido de la bola. Según las piezas extraídas la bola llegará al final o no. Una vez desmontado el cubo, podemos construir nuestro propio paseo. Utilizaremos las diferentes tipologías de pieza para llevar la bola de un extremo a otro. A pesar de que el juego no tiene un ganador se trata de construir el camino más largo optimizando el número de piezas.

paseo

paseo 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s