20 Viviendas y Aparthotel en Sabadell

Proyecto de vivienda realizado durante el segundo semestre del curso 2011-2012 en la ESARQ-UIC (Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Internacional de Catalunya).maquetas

El solar se encuentra en Sabadell, en la calle Tres Creus. Está situado en el límite del casco antiguo con el futuro eje estructurante de la ciudad que unirá Sabadell con Torre Romeu.

emplazamiento

El proyecto consiste en 20 viviendas y en un aparthotel con 16 apartamentos. Se libera el interior de manzana siguiendo el modelo de espacio público existente en Sabadell, generando un nuevo recorrido y una plaza pública. En planta baja encontramos un restaurante y locales comerciales que proporcionan constante actividad al nuevo espacio urbano.

ESQUEMAS

En el solar hay una vivienda existente que conservamos y le damos un nuevo uso como núcleo de acceso a las viviendas. El acceso a las viviendas se produce mediante una pasarela.

Igual que generamos un espacio libre en planta baja, dotamos a las viviendas de diferentes espacios comunes en las diferentes plantas. Estos espacios son espacios abiertos y están relacionados con las pasarelas de acceso. Las viviendas crecen en módulos de 6 metros dando fachada a la calle principal y girando su posición al llegar a la calle secundaria. Así como la fachada de la calle secundaria se alinea a los edificios existentes, en la calle principal se producen unos retranqueos. En el caso del aparthotel se mantiene el módulo de 6 metros para los apartamentos y la existencia de espacios comunes.

PLANTAS1

PLANTAS2

La fachada principal orientada a sur se cubre con un aplacado de piedra gris y unas persianas de madera correderas como control solar. La fachada norte tiene un revoco gris y las ventanas que dan a la pasarela están  protegidas con persianas de lamas de madera practicables para proporcionar privacidad.

SECCIONS

tipo planta

constru

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s